EXHIBITIONS

May 25, 2020

Topografía de campo y espacio

 Más allá de lo evidente, en cuanto a medio y formato se refiere, el trabajo reciente de Juan Alberto Negroni y Santos Ocasio contiene armonías, disonancias y controversias visuales ilimitadas. Las formas orgánicas y dinámicas, a veces definidas y otras no, nos llevan a explorar el espacio que habita(mos). En este camino, se pliega y despliega la interioridad del yo, que busca mirar(se) desde las entrañas de la tierra misma, del campo físico o imaginario, en el ámbito rural o natural, entre lo vivido y lo fantaseado, entre lo recordado y lo proyectado. A medida que nos alejamos del sujeto o del contexto que nos sitúa en el plano o superficie terrestre, crecen las grietas y se definen las geometrías aplicadas del ser y estar.

Existe una sincronía en el trabajo de ambos artistas puertorriqueños, tanto en la metodología como en los materiales y en la factura final del trabajo. Asimismo, podemos replantear estos trabajos como topografías de valor tridimensional, considerando el papel como plano horizontal y el discurso como tercera dimensión.

Santos Ocasio es egresada reciente de la Maestría en Práctica de Bellas Artes, de Glasgow School of Arts (Escocia) y Negroni posee un MFA in Studio Arts, de Southern Methodist University (Dallas, TX, EE. UU.).